Egipto Democracia y Ciudadanía


 

3 comentarios:

  1. Recordando la historia de Egipto, no sería tanta sorpresa ver que la democracia allá no está en su mejor momento. Al ver esto, podríamos decir que hubo un pequeño cambio, pero no es lo suficientemente grande para considerar a Egipto como un país democrático. Lo mejor sería esperar y ver si habrá un cambio. Sin embargo, viendo que los poderes no están bien divididos, es muy probable que el tiempo de espera sea largo.

    ResponderEliminar
  2. me parece bastante interesante los resultados, hablando de la dependencia entre las cámaras legislativas y entre todo su sistema político, sin embargo, la infografía no resalta la parte de como se vive la democracia en Egipto, aunque se menciona que su forma de gobierno es restrictiva e injusta, se puede complementar un poco más, y que sería bastante interesante saber a detalle su gobernatura y su evolución con el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Egipto ha dado algunos pasos hacia un sistema político más transparente y considerado hacia los derechos humanos, a partir de la elección del nuevo presidente, Abdel Fattah al-Sisi; aunque la democracia sigue siendo limitada en el país por varios factores como, la violación de derechos humanos y limitaciones a la libertad de prensa y expresión.

    ResponderEliminar